martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros -Elísabet Benavent

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

Título: La magia de ser nosotros                       Saga: Sofía (2/2)                 Páginas: 519
Autor: Elísabet Benavent                                    ISBN: 9788491291183        Editorial: Suma de letras
Título original: La magia de ser nosotros    Género: Romántico            Fecha de publicación: 6 de Abril de 2017

Contiene spoiler de su primera parte

Sofía tras la marcha de Héctor siente como si algo se hubiera desprendido de su cuerpo, siente que a perdido aquella magia que tenia en los pocos meses que Héctor estuvo en su vida, pero desde que no está ha tenido que recomponerse día tras día, y lo que más le ha ayudado a superar esa marcha a sido su querido Alejandría, el levantarse cada mañana para acudir a su trabajo es lo que le ha dado fuerzas para seguir adelante y dejar atrás a Héctor, pero no puede evitar que ese trozo que les pertenecía a los dos en ese lugar tan mágico le traiga recuerdos que quiere borrar de su mente.

Gracias a sus amigos, después de 6 meses empieza a ver un poco la luz, empieza a salir, a quedar con Oliver, incluso los dos se hacen un contacto en una web de citas, pero por mucho que Sofía intenta pasar página, no puede, no encuentra la magia que tenía con Héctor, todo le recuerda a él, a sus brazos, a sus caricias, a su barba, para ella Héctor era muy especial, y no puede borrarlo tan fácilmente.

Por otro lado Héctor a vuelto a su anterior vida junto con Lucía, pero no ha vuelto siendo el mismo, Héctor ha dejado su otra mitad en Madrid, y por mucho que pensó que lo que ha hecho es la mejor solución, todo no es como él esperaba que fuera, no puede dejar de pensar en Sofía, tanto que acaba sumido en una depresión, de la cuál no sabe como salir, su vida ha perdido sentido, le da igual comer, le da igual dormir, y le da igual todo lo que le rodea.

Pero un día gracias a una chica que le recuerda irremediablemente a su maravillosa Sofía, sale de ese aura de deprimencia que le ha rodeado desde su llegada, y decide que su vida no está junto a Lucía, si no junto a Sofía, y decide volver de nuevo a Madrid y cortar de lleno con su anterior vida para volver a recuperar todo lo que dejó en Madrid y ser feliz de una vez.

”Para mí, aprovechar el fin de semana era que Sofía se pusiera encima más que unas bragas y mi jersey. Comer queso, beber vino. Fumar cigarrillos liados con calma mientras sonaba alguna canción que intentáramos hacer nuestra. Sus pies siempre fríos calentándose entre los míos. Un fin de semana perfecto era para mí aquel en el que podía hacerle un cunnilingus, cenar en el sofá, fumar en la ventana, follar en su cama y ver una buena película”

Me duele lo que voy a decir, porque los que me conocéis, sabéis que a mi Elísabet me encanta, como escribe, lo que transmite, las relaciones y el amor que crea en los libros, pero este sin duda me ha decepcionado y mucho. Para mi gusto y creo que no soy la única que lo piensa, esta bilogía debería de haberse quedado en el primer libro. Esta continuación la he visto innecesaria, llena de páginas de relleno, con una actitud de los personajes absurda y que ha hecho que el libro se me atragante y me cueste mucho acabar.

Voy a empezar a enumerar las razones por las que el libro no me ha gustado nada, en primer lugar un libro que tiene innumerables páginas en las que no te cuenta nada, que pasan cosas irrelevantes para la historia, unas páginas que a mi gusto han sido aburridas y difíciles de leer. Por otra parte la actitud de la protagonista femenina, no me ha gustado nada, la he visto inmadura, sin saber que hacer, hoy si y mañana no, me ha parecido que ha mareado demasiado la perdiz para lo que ocurre en el final.

Pero no todo lo del libro me a disgustado, sin duda para mí, lo mejor del libro a sido el personaje secundario Oliver, el mejor amigo de Sofía, sin duda este personaje ya me gustaba en el primer libro, pero es que es esta segunda parte cobra algo más de protagonismo, y me ha encantado conocerlo un poco más y conocer una historia que en sí a sido paralela a la de Sofía y Héctor. Otro personaje que me ha gustado mucho más que en el primer libro a sido Héctor, me ha encantado la actitud que va tomando  a lo largo del libro, un personaje que ha madurado mucho a medida que íbamos avanzando y que ha terminado gustándome mucho.

Y bueno el final, no sé, la verdad me esperaba algo más pero me ha resultado un final carente de sentimientos, un final soso, acostumbrada a los finales tan bonitos que nos trae Elísabet este sin duda a sido el peor libro que he leído de ella, pero eso no quiera decir que la vaya a bajar de mi pedestal, porque para mi esta escritora sigue siendo una de las mejores que he leído. Me ha dado muchísima pena, ya que la primera parte de esta bilogía me encantó por completo y sin embargo esta segunda entrega me ha costado un mundo acabar.

Un libro que me ha decepcionado mucho, una segunda parte de un libro que me enamoró por completo y que a mi gusto debería de haber acabado en ese primer libro, y no haber tenido una segunda parte, un libro cargado de relleno, de protagonistas muy inmaduros e inseguros y cuyas actitudes no he entendido para nada. Lo siento pero en este caso esta segunda parte no la puedo recomendar, pero sin embargo la primera parte me encantó