viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey (Por mi madre)



Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.



Título: Tarta de almendras con amor                        Saga: No. Autoconclusivo           Editorial: Suma de letras
Autor: Ángela Valley                                                        ISBN: 9788491290971                   Fecha de publicación: 9 de Febrero de 2017
Título original: Tarta de almendras con amor     Páginas: 469                                   Género: Ficción



Fiona perdió a su madre en un accidente de coche, y en donde su padre se queda con grandes secuelas, ella con tan poca edad como tiene, a muy temprana edad se tiene que hacer cargo de afrontar esa situación, con un padre enfermo y una madre que ya no está, tendrá ella sola que seguir adelante con todo.

Esta situación que ella vive la lleva en total secreto, no quiere que nadie se entere que su padre está enfermo y debido a esto lleva una alimentación muy mala todo a base de platos precocinados, ya que nadie le ha enseñado a prepararse sus comidas en condiciones. 

Su mayor miedo es que sepan la situación que está viviendo, ya que no quieren que hagan daño a su padre, no quiere separarse de él, y sólo está esperando a cumplir la mayoría de edad para poder dejar este miedo de lado, no quiere que a su padre por esa enfermedad lo metan en una residencia, ella puede hacerse cargo perfectamente de él.

Un día una de sus profesoras, preocupada por ella, ya que no conoce nada de su padre y nunca ha dado señales por el colegio, decide invitarle a comer a su casa para ver si puede conocer un poco más de su situación, ya que se huele que algo raro ocurre en su hogar, y conoce a Mirna, la tía de la profesora, de pronto hacen muy buenas migas. Mirna comienza a enseñarle recetas y formas de cocinar, a lo que Fiona de pronto comienza a ver como una gran afición que le encanta y decide abrirse un blog para colgar todas las recetas que entre ella y Mirna hacen.

Fiona siempre ha estado completamente enamorada de Alberto, uno de los chicos que cuando era pequeña la defendió mientras varios compañeros de ella se reían, ya que siempre a sido la chica gordita y rarita del colegio, pero resulta que cuando entran en la universidad Alberto empieza a salir con su mayor enemiga, Lylla, una de las personas que más daño le ha echo. Pero Fiona no se separará de Alberto, ya que son muy buenos amigos y no dejará que eso les repercute en su relación de amistad.

El libro en sí me ha gustado mucho, sobre todo una de las cosas que más me ha gustado es el trato que hay entre padre e hija, como ella lo cuida y lo trata, me ha resultado una historia muy emotiva. Fiona me ha parecido un personaje alucinante, fuerte, con mucha voluntad y que a pesar de la cantidad de obstáculos que ha tenido a lo largo de su vida, ella nunca se ha achantado y a luchado por todo aquello a lo que ama.

Los personajes secundarios como los amigos de ella, que siempre han estado apoyándola y ayudándola, me ha gustando mucho y como entre ellos también surge una trama secundaria, que a mi personalmente me ha gustado bastante.

Me ha gustado también mucho Mirna y todo lo que le ha ayudado a Fiona, cuando empecé el libro no es que me estuviera entusiasmando mucho, pero tengo que reconocer que el final me ha gustado muchísimo, es un libro muy bonito que te hace reflexionar con determinados temas y que me ha terminado sorprendiendo.




En conclusión es un libro que aunque el inicio no me gustó mucho, al final me ha sorprendido y gustado bastante, pienso que este libro les puede gustar mucho a aquellas personas que les guste la cocina, ya que ese tema se trata bastante.






3 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas la final :') A mí me está haciendo ojitos esta novela desde que me llegó hace unas semanas y no veo el momento de ponerme con ella >.< ¡Le tengo muchísimas ganas porque tiene una pinta increíble! Eso sí... ya he leído alguna que otra opinión como la tuya y bueno... casi que mejor rebajo un poquito las expectativas por si acaso, pero yo creo que la voy a disfrutar mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    A mi me lo spoileo enterito mi compañera de blog y no me gustó nada lo que me contó >-< La verdad es que lo tengo descartadisimo :/
    Me alegra que a ti si te haya gustado ^^
    Un besiin

    ResponderEliminar