martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Extraños - Kimberly McCreight

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Título: Extraños                                                  Saga: Extraños (1/2)                Género: Misterio
Autor: Kimberly McCreight                             ISBN: 9788490436677            Editoral: Montena
Título originalThe Outliers                      Páginas: 320                                Fecha de publicación: 22 de Septiembre 2016

Wylie no es la misma desde que murió la madre en un trágico accidente de coche, ella se siente un poco culpable de todo lo ocurrido, pero a quién más culpa es a su padre, no puede perdonarle, lo que le hizo a la madre antes de morir.

Wylie, ha dejado de ir al instituto, ha dejado de salir de casa, tiene fobia a salir, y sólo habla con su hermano, su padre y su mejor amiga Cassie. Cassie ha sufrido algo parecido a lo que le pasa a ella, era una niña marginada que le costaba hacer amigos y a la que su padre abandonó cuando era pequeña. es una chica problemática, pero a pesar de eso en cuanto se vieron y aunque son dos personas muy diferentes la una de la otra surgió una amistad muy fuerte entre las dos.
Pero todo cambia cuando un día Cassie ha desaparecido, el novio de Cassie se presentan en casa de Wylie, pidiéndole ayuda, pidiéndole que encuentre a su novia Cassie, Wylie no sabe que hacer, no sabe donde está su mejor amiga, no puede salir de casa, es incapaz, pero de pronto empiezan a llegarle unos mensajes muy misterioso con instrucciones de su mejor amiga, y todo lo que nunca pensó que haría lo tiene que hacer por su mejor amiga y enfrentar su mayor miedo que es el de salir de casa.

” El hecho de que tu peor miedo se haga realidad sume al mundo en una oscuridad especial. Y estoy bastante segura de que se queda así para siempre. ”

Tiene que afrontar todo eso, pero no lo hace sola, si no que el novio de Cassie le acompaña, Jasper, un chico que odia, porque por culpa de él su amiga se ha distanciado de ella, porque por su culpa Cassie lleva tiempo haciendo cosas muy raras y no lo soporta. Pero en ese viaje, descubre que nadie es lo que parece, que Jasper no es el chico que odia, que su mejor amiga no es lo que aparenta ser, ni le dice la verdad y que ni ella misma es lo que ella creía que era.

Llevo tiempo con este libro en mis estanterías, pero no me decidía a leerlo, y es que se le dio cuando salió mucho bombo, con que era un libro maravilloso, y pronto empecé a ver opiniones muy dispares de él, gente que le maravillaba y gente que le había decepcionado, en este caso yo me encuentro con el segundo grupo, este libro me ha decepcionado, he dejado pasar un tiempo desde que salió por todo ese boom y aun así no ha logrado superar lo que me esperaba de él.
Es un libro que si, se lee fácil, que sí, es entretenido, pero nada más, no llegamos a conocer a fondo a los personajes, siento que no evolucionan a lo largo del libro, que le faltan emociones y que no he logrado conectar con ellos, ni sentirme identificada con la historia, siento que la historia o a lo que pretendía llegar no está bien explicado, no sé si es que lo he leído en un momento que no es el adecuado, pero aunque lo he leído muy rápido he sentido que no lo he disfrutado.

Un libro que ha pasado sin más por mis manos, eso sí, está cargado de misterio, no sabes lo que ocurre hasta el final de sus hojas, y aún así te deja con mucha intriga, ya que el final es bastante abierto, cosa que no me esperaba, ya que ni sabía que el libro tenía una continuación. Que ha decir verdad no he escuchado nada de si saldrá aquí en España o si no.

Un libro que no me ha transmitido nada, con unos personajes carentes de sentimientos, y una historia algo confusa, eso sí es un libro que se lee muy rápido y que está cargado de misterio y con un final muy abierto. Pero no es un libro que recomendara a todo el mundo