lunes, 30 de mayo de 2016

Ganadores Las pruebas literarias + Rinda exxtra

¡Hola Lecturillas!, hoy os traigo una entrada muy especial, sobre todo para los concursantes del concurso "Las pruebas Literarias" ya que hoy termina... Nos da mucha pena ya que han sido muchas semanas de trabajo y esfuerzo por parte de todos, pero todo tiene un final... 

Nos da mucha lástima que no podáis ganar todos, de verdad... Pero ya sabéis que es un concurso y que no tenemos ejemplares suficientes para todos. En esta última prueba teníais que completar unas frases que os dejamos por el blog de LAURA. Cada frase os daba un punto si acertabais, es decir que en total son 5 Puntos, pero hemos querido añadir puntos extras ya que sino habría empate y sería injusto... Así que hemos dado entre 1-3 puntos extras. De verdad que ha sido muy difícil sacar un grupo ganador ya que muchas de nosotros nos conocíamos por ser compañeros de blogger (comentarios, grupos...) Vamos que somos una pequeña familia... Así que  hemos tenido que pensar únicamente en el concurso y puntuar con cabeza. Nos da un poco de "Miedo" por si os enfadáis con nosotras pero la verdad que todo lo hemos realizado únicamente para vosotros, creadme cuando os digo que nosotras no ganamos nada, sino podríamos hacer un sorteo como es lo habitual y ganar seguidores, pero no, preferimos hacer un concurso y compartir nuestro amor por la Literatura.

Ya sabéis que si no estáis conforme con las puntuaciones podéis poneros en contacto con nosotras por PRIVADO y intentaremos solucionarlo tranquilamente. La verdad que estamos muy contenta con el resultado de esta edición, cada uno de vosotros cada semana nos habéis dado las pruebas, siendo puntuales y además pruebas muy chulas.. Así que de parte mía y de Laura os lo agradecemos muchísimo... 

Ahora os traemos las pruebas que más nos han gustado... Que de verdad  que son todas estupendas, pero hemos elegido aquellas que más nos han gustado ya que sino la entrada se haría larguísima. Por aquí os lo dejo:

DEL EQUIPO ESTUDIANTES {MARC}:
                         
DEL EQUIPO DIVERGENTES {SABRIN}:
   
 
(PARA VER LOS DIBUJOS MÁS GRANDES PINCHAR EN LAS IMÁGENES, SON UNA PASADA).
DEL EQUIPO DISTRITO 13 {AINARA}:
video
DEL EQUIPO CAZADORES DE SOMBRAS {LO INFITO}:
Es una gymkana, por aquí os dejo como comienza:
https://sites.google.com/site/cazadoresdepruebas/

¿Tenéis ganas de saber el ganador?, pues debéis de pinchar en la Imagen de abajo para ver el ganador. La imagen del libro os dice el resultado... ¡Muchas felicidades para el equipo Ganador!.

Si pincháis Aquí podréis ver las PUNTUACIONES totales de todo el Concurso.

sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien




”En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.”





Título: Marca de nacimiento           Saga: Marca de nacimiento                 Editorial: Everest
Autor: Caragh M. O'Brien               ISBN: 9788444146751                        Páginas: 504
Título original: Birthmarked           Género: Distopía                               Fecha de publicación: 10 de Octubre de 2011




Un mundo distópico, donde el Enclave se queda los primeros 5 niños nacidos del mes, cada matrona tiene que entregar su cuota, sea de quien sea el padre o la madre, esos niños si no está aun cumplida la cuota, tendrá que ser entregados al Enclave. El mundo está dividido en dos, los que están dentro de los muros del Enclave, que son por así decirlo como la gente "rica" y los que viven fuera del enclave, que son la gente "pobre". Es un mundo muy duro pero ellos ya están concienciados en que su deber es entregar a sus hijos.

Gaia, es nuestra protagonista, a nacido con una cicatriz en la mejilla y eso la tiene bastante acomplejada, a seguido los pasos de su madre como matrona, ya a empezado sola a entregar su cuota de bebés, pero cuando parece que las cosas le empiezan a ir muy bien, arrestan a su padre los del enclave, no sabe lo que a pasado, lo que han echo sus padres, ni el porqué lo han arrestados, pero está dispuesta a averiguar que es lo que a pasado, porque está seguro de que es todo un error.

Para ello tendrá que entrar entre los muros del Enclave, pero con su cicatriz no es fácil pasar desapercibida, por lo que las cosas allí dentro se le complican más de la cuenta. Pero cuenta con más de una ayuda que no esperaba, entre ellos está León, un general del Enclave, que la ayuda a salir de más de una situación difícil. Muy pronto se hacen muy buenos amigos, o ¿hay algo más entre ellos?

Cuando empecé este libro andaba algo descolocada, no sabía si me gustaba o no, no le pillaba el punto al nuevo mundo y parte de las cosas que hacía la protagonista no las llegaba a comprender, pero a medida que fui avanzando en el libro me fue gustando más, la acción cobra más sentidos y creo que una de las cosas que más caracteriza el libro son los giros argumentales que parecen que tiran para un sitio y luego es totalmente diferente.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de este libro es lo rápido que se lee, tiene una letra muy grande y aunque son muchas páginas, terminas pasando las páginas casi sin darte cuenta, Pero la verdad la forma de escribir de la autora, no me ha terminado de convencer, ya que ha habido cosas o momentos del libro que o yo he sido muy cortita o no estaban bien explicadas, porque no las he llegado a comprender del todo.

Tampoco me ha convencido mucho la "historia de amor" que surge entre los personajes, no me ha terminado de gustar, y el protagonista masculino por momentos me caía bien, y otros momentos no lo soportaba, pero creo que esto me ha pasado con casi todo los personajes de este libro.

Si tengo que reconocer que la trama del libro me ha encantado y me ha resultado un mundo nuevo, y una distopía muy innovadora y muy bien llevada, ya estaba un poco harta de que todas las distopías juveniles fueran todas iguales, pero esta me ha sorprendido y gustado mucho.

Ahora mismo estoy con el segundo, llevo poquito, pero por lo que llevo me está gustando algo más que este, y espero que sea así.


Una distopía muy diferente que me ha gustado mucho, que te mantiene intrigada, con muchos giros en la trama, aunque no me ha terminado de convencer la forma de explicarte o adentrarte en el mundo de la autora, pero la recomiendo mucho para las personas que les guste este género.



domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú




”Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Título: Besos entre líneas                      ISBN: 9788408153016                      Páginas: 345
Autor: Esme y May                               Saga: No. Autoconclusivo       Editorial: Planeta
Título original: Besos entre líneas        Género: Romance                   Fecha de publicación: 12 de Abril de 2016



Emma es una apasionada de los libros, su lugar favorito es la biblioteca y para ella un día perfecto es sentarse un su lugar favorito y leer. No ha vivido una vida fácil desde que de pequeña sus padres sufren un terrible accidente y tiene que mudarse a vivir con su tía, y esa pasión que tiene le a ayudado a superar muchas cosas.

Un día por culpa de olvidarse de poner su móvil en silencio en la biblioteca un chico desconocido para ella le empieza a reñir, nunca a visto a ese chico en su vida, es nuevo en el pueblo, y lo más sorprendente es que le gusta leer, y sobre todo le gusta la poesía. 

Desde ese día se encuentra a ese chico por todos lados, y aunque en un principio se odian, luego comienzan a ver que tienen cosas en común y surge algo más entre ellos, pero el pasado de él y el de ella hace que no puedan seguir juntos. ¿Podría superar los miedos del pasado y tener una relación? 

Emma sabe que ese chico no le conviene, todo el mundo se lo dice, es un chico problemático que no le hará ningún bien, pero ella no puede evitar pensar en él.

Emma tiene un blog, donde escribe toda su pasión por los libros, y encima un día descubre lo que es booktube, gracias a Gabriel, un booktube Mexicano guapísimo que hace que quiera probar también en ese mundo, De pronto para Emma su canal, los libros y el blog son lo único que le hacen olvidar los problemas. 



”A pesar de que estoy en el mismo lugar, casi a la misma hora e incluso en el asiento de siempre, cada día es diferente. Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y, a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mí me me parecen de los más reales. Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer.”


Eric, por culpa de un error en el pasado,le está causando graves consecuencias ahora, está muy traumatizado por lo que le paso, y ya no es el mismo chico de antes, no se comporta como era, y encima la situación familiar que está viviendo no es de lo mejor. Cuando conoce a Emma y le surgen todos esos sentimientos, le da miedo, pero no puede evitar estar cerca de ella, quiere conocerla, pero no sabe si ella querrá conocer a esa persona que es ahora.

La verdad, es que pedí este libro más que nada por el boom que estaba habiendo en las redes sociales con él, quería saber si de verdad era tan malo como lo comentaban o si exageraban por ser de dos booktubers, bastantes conocidas, en definitivas cuentas quería tener mi propia opinión sobre este libro. 

Y tras leerlo, coincido con muchas cosas de las que he visto de él, no me ha gustado, y he intentado ser lo más objetiva que he podido, pero este libro tiene muchísimos fallos, y voy a comentar el porqué no me ha gustado a mi.

En primer lugar el libro está llenito de tópicos juveniles, chico malo, chica mala, un pasado traumático, un instalove,.... muchos tópicos. Otra de las cosas que ha echo que no me guste el libro, es la relación de los personajes, para mi gusto no ha sido para nada creíble. no es normal que en todos los lugares que pisan cada uno se encuentren, por muy pequeño que sea el pueblo no es normal que se encuentren en todos los lugares, no se, muchas casualidades. Otro de los puntos en los que se me ha echo pesado el libro a sido que casi en cada página había una cita a un libro, o un título, o aun autor, vale que te gusten los libros que tantos títulos en casi todas las páginas, no sé, se me ha echo muy pesado. No me ha gustado tampoco que tenga ciertos toques del libro que se parecen a la realidad, osea que ciertos booktubers salen en el libro mencionados, pero con diferentes nombres, no me ha gustado. Vi en una reseña que el libro le faltaban emociones, y totalmente de acuerdo, no tiene emociones, no te hace sentir nada, un libro muy frío.



”- Cuando la leas te darás cuenta de que un corazón roto no vale mil lágrimas. hay cosas más importantes por las que sufrir que un gilipollas.”


Quizás lo único bueno que le saco al libro es que se lee muy rápido, y si es verdad, que entretener entretiene, pero no es un libro para mi gusto bien escrito, me ha parecido una trama muy simple, forzada y cosas que aparecían no les veía el sentido.

Además el libro está lleno de tragedias en los personajes principales, estoy un poco cansada de las tragedias en los libros juveniles, accidentes, bulling, anorexia, maltrato, muertes, etc. Parece que ahora hay un boom de estos, y es que en este libro se pasa un poco de traumático y de trágico.


Un libro que no me ha convencido para nada, una relación muy forzada, unos personajes muy fríos, carentes de sentimientos, lleno de tópicos juveniles, traumas y tragedias. Eso sí, se lee en nada y es entretenido. La verdad este libro no lo puedo recomendar.





miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: First Love - James Patterson




”Ami quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.











Título: First Love                     Saga: No. Autoconclusivo          Páginas: 314
Autor: James Patterson            ISBN: 9788424654979            Editorial: La Galera
Título original: First love        Género: Romance                       Fecha de publicación: 21 de Octubre de 2016


Ami, después de una infancia un poco traumática y donde sólo ha tenido que vivir desgracias, su madre los ha abandonado, su hermana, ya no está, su padre es un alcohólico y ya no aguanta más esa vida, por lo que arta de ser la niña modélico que todos esperan que haga las cosas bien, decide emprender un viaje junto con su amigo Robinson, que es el único que le ha acompañado en esta etapa tan mala de su vida.


Ella tiene todo el viaje planeado, pero Robinson la sorprende llevándola a lugares que no se espera y haciendo cosas que para nada esperaba hacer en su vida.

Para ella está siendo un viaje inolvidable, pero las cosas de nuevo se tuercen en su vida, y aunque terminan el viaje, no lo terminan como ellos esperaban.

Todo eso se suma a que su mejor amigo es la persona que a compartido todo con ella, que sabe todo lo que le a pasado y que eso le lleva a sentir algo más especial por él que por el resto de personas, en un principio no pueden llamarlo amor, sólo cariño, pero esto poco a poco irá cambiando y las cosas entre ellos dos será diferente tras este viaje.

No sé como explicar lo que he sentido leyendo este libro, ya que es un libro tengo que reconocerlo muy especial, pero no me ha llegado a transmitir lo que quizás este libro debería de transmitir, sentimientos por ese viaje tan inolvidable no me han parecido del todo creíbles, la relación entre los personajes me ha parecido un poco fría y la actitud de ellos no la he terminado por comprender a lo largo del libro. Por lo que no me he podido sentir para nada identificada con lo que sienten.



”¿Qué pasa si hacer lo que quieres y hacer lo correcto parecen dos cosas completamente diferentes? ¿Qué pasa si a base de vivir la vida que eliges te vas destruyendo a ti mismo o, peor, a alguien a quien quieres?”


Y quizás lo que ha hecho que el libro no me gustara a sido un giro muy significativo que ocurre en el libro, a partir de ese giro las cosas se complican mucho y la verdad no me ha gustado para nada lo que ocurre a partir de ahí, además de ese final tan para mi gusto malo, es un final que me esperaba algo más de él, más sentido, pero ha carecido sin duda de emociones y de fuerza.

Pero no todo es malo en este libro, lo que más me ha gustado y es lo más significativo del libro es la edición, es una edición muy currada, con muchas imágenes, y todo muy bien detallado de lo que ellos van haciendo, y viviendo.

Y otra de las cosas que me ha gustado del libro es lo fácil que se lee, se lee en nada, además de que al tener bastantes imágenes se hace muy ameno y entretenido. Además la forma de escribir del autor es muy sencillita, se hace muy ameno como cuenta la historia.





Un libro del que me esperaba algo más, pero que me ha gustado sobre todo por la edición tan bonita que tiene, y lo ágil que es a la forma de escribir, para mi gusto lo que ha empeorado y ha echo que no disfrutara del todo del libro a sido un final muy inesperado que no le he visto emoción ni chicha ninguna. 




martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco




”Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.






Título: Mierda en mis tacones                  Saga: No. Autoconclusivo     Editorial: Escarlata Ediciones
Autor: Lorena Pacheco                            ISBN: 9788416618101           Páginas: 400
Título original: Mierda en mis tacones   Género: Chick-lit                   Fecha de publicación: 7 de Abril de 2016


Raquel, una mujer fuerte, con un novio encantador, rico, con suerte. Tiene un trabajo que le encanta, su vida en resumidas cuentas es maravillosa. Pero lo que no entiende, es como ni cuando ni porqué su querido novio la ha convencido para irse a un pueblo de Alemania, que nadie conoce y que ha llegado allí sin apenas darse cuenta.

Su objetivo en ese pueblo es reformar una vieja granja que pertenecía a la difunta abuela de su querido novio, y convertirla en un lujoso hotel, se juega mucho con ese trabajo, su reputación, su respeto y sobre todo el poder seguir con su Andre, el novio perfecto que la tiene totalmenete enamorada.

Pero al llegar allí desde un primer momento las cosas no le van nada bien, tiene que dejar sus tacones de lado si no quiere acabar torciéndose más de una vez los tobillos, quitarse sus lujosos vestidos y impregnarse de olor a campo y a ....mierda. No se lleva bien con los animales, pero tendrá que aguantar ese tirón. Y lo que aun es peor, tiene que aguantar a un jefe de obras que la casa de quicio cada vez que tiene la oportunidad.

Burke, nuestro jefe de obras, es un hombre maravilloso, guapo, listo y muy familiar, pero en cuanto ve a Raquel no puede evitar reírse de esa niña pija que no está habituada al campo y que se queja por todo lo que le rodea.



”Me lo había prometido, joder. Y me había prometido a mí misma que jamás nadie volvería a hacerme sentir pequeña y débil, que nadie volvería a pisotearme por no ser un hombre o una niña rica con un apellido importante.”



Pero pronto estos dos a la vez que se irritan el uno con el otro también sienten algo que no saben explicar, no puede ser amor, si se odian, pero es una atracción que les hace querer estar cerca el uno por el otro.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y cuando llegó a mis manos me alegró mucho, este tipo de libros, con esta temática me encantan, son libros frescos, dulces, con amor y con muchas risas, y sin dudas este no me ha defraudado, ha cumplido con creces lo que me esperaba de él. Para mi uno de los aspectos que más me ha gustado del libro han sido los personajes. A parte de Burke, que me ha enamorado por completo, mi favorita a sido Alicia.

Alicia es la ayudante que llega de Barcelona a el pueblo de Alemania junto con Raquel, aunque en un principio no se soportan, acaban siendo amigas inseparables y son un apoyo mutuo, la una para la otra. Alicia es una mujer humilde, quería cambiar de aires, y cuando le proponen ese viaje no duda en aceptar, pero lo que no se esperaba era encontrarse con un mundo nuevo y que le fascinaba allí en ese pueblo.
Raquel, en un principio no me caía nada bien, era insufrible, pero a medida que avanza el libro le van cogiendo cariño, y en el final a terminado por enamorarme del todo.

Y otro de mis personajes favoritos es Poli, un cocinero muy loco, cotilla, chismoso y que charla hasta por los codos, pero que es inevitable cogerle cariño.

Quizás el lado negativo que le veo al libro es el final, o más bien el epílogo, y es que me ha sabido a poco, me he quedado con ganas de saber que pasa, o de como están ellos, no queda abierto, pero tampoco para mi gusto cerrado, deja un poco a la imaginación.

Pero a rasgos generales es un libro que he disfrutado mucho, la autora tiene una forma de escribir muy sencilla y ágil, y esto hace que el libro se lea en nada, esta forma que tiene de escribir la autora, hace que conectes con los personajes, que te sientas identificados con ellos y sufras o sientas lo que ellos están sintiendo, y eso es lo que yo he sentido con este libro, es una historia muy sencilla, que te enamora desde el principio y que te enseña algún que otro valor en la vida.



" Y comprendí que no son las cosas las que dan la felicidad, sino las personas con las que las compartes.”



Otra de las cosas que he disfrutado mucho con este libro, es que tiene momentos muy graciosos, que te hacen soltar alguna que otra carcajada, y que yo personalmente agradezco mucho a la hora de leer, ya que te hacen desconectar de los problemas, y este libro sin duda si lo definiera de alguna manera sería así, un libro para desconectar y pasar un buen rato.



Un libro con el que desconectar, con el que pasarás un buen rato, con el que reirás, te entristecerás y con el te enamorarás. Recomiendo mucho el libro para simplemente desconectar y pasar un buen rato, con una historia sencilla que hará que te sientas identificado con los personajes. Recomendado 100%



lunes, 16 de mayo de 2016

Las pruebas literarias: 3ª Prueba - Sopa de letras



Hola hola lecturillas, ya estamos en la tercera prueba de LAS PRUEBAS LITERARIAS, estamos disfrutando de lo lindo con estas pruebas, y la prueba que terminó ayer, a sido muy divertida tanto para nosotras como creo que para los concursantes hacerla. En el gadget de la derecha podéis ver el ranking de como van las puntuaciones, pero no desanimaros, que aun queda concurso, y las puntuaciones pueden variar bastante aun.

Muchas gracias a todos los que han participado, estamos muy contentas con la participación y las ganas que estamos viendo a la hora de hacer las pruebas.

Y ahora vamos con la tercera prueba
Pues creo que ya con el nombre de la prueba se entiende bien. Como el propio nombre indica esta prueba va a consistir en SOPA DE LETRAS, pero para evitar que se copiéis unos de otros, cada miembro del grupo tendrá su propia sopa de letras. 

Tendréis que encontrar un total de 7 títulos de libros en la sopa de letras que os pasaremos por privado a cada miembro. Os la pasaremos por correo y nos tendréis que mandar un correo a laspruebasliterarias@hotmail.com con las respuestas de estos 7 títulos. En el asunto deberéis de poner: Prueba 3: Vuestro nombre y el nombre del grupo Como hemos dicho en cada prueba, premiaremos la originalidad. Mientras más original sea el correo que nos mandéis más puntos ganaréis en la prueba.

Y ahora bien, como sabemos que esta prueba no será fácil, que es complicado encontrar unos títulos de libros en un mar de letras, os iremos dejando ciertas pistas en el grupo de whatsapp para facilitar un poco la prueba.

Tendréis hasta el domingo a las 12 de la mañana para entregar las pruebas y quien no las entregue en ese tiempo, lamentándolo mucho no le contaremos puntos, por lo queperjudicará a su grupo.

El próximo lunes saldrán los resultados en el blog de Laura, junto con la siguiente prueba.

Ahora vamos con los resultados de la prueba anterior, en el gadget está ya puesto como va el ranking, pero aquí os dejamos como van los resultados hasta el momento.



Os queremos dejar alguna de las fotos que más nos han gustado de la semana pasada:





Estuve esperando toda la semana a que se fueran las nubes y la lluvia y hoy, sábado, se ha unido también la niebla. No es una foto primaveral ni con una iluminación muy buena, pero espero que valga :) He intentado iluminar la escena con mi varita utilizando lumos, a ver si así lo mejora un poco.









Como veréis se trata de la saga Kane, de Rick Riordan. 
A la izquierda de la foto hay una tabla egipcia con jeroglíficos dónde viene el nombre del grupo al que pertenezco.













Chicas con el tiempo que ha hecho y mis recursos decorativos lo he hecho lo mejor que he podido :D










Casi todas las fotos que nos han mandado de la prueba están colgadas en twitter con el hashtag  #LaspruebasliterariasBlog, por si queréis verlas todas.

Estamos deseando de ver vuestros resultados de esta semana y espero que estéis disfrutando tanto como nosotras, muchas gracias :)