martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Baile en el aire - Nora Roberts (por mi madre)



Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y la sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...
 












Título: Baile en el aire                                 Saga: La isla de las tres hermanas (1/3)    Género: Fantasía
Autor: Nora Roberts                                        ISBN: 9788466337205                                   Editorial: DeBolsillo 
Título original: Dance Upon The Air   Páginas: 398                                                            Fecha de publicación: Noviembre de 2016



El libro comienza con un prólogo en la fecha de 1692, donde nos explica cuando en esa época había cazas de brujas. Tres hermanas brujas, tienen que huir para que no la maten. Para ello hacen un conjuro y crean una isla, separando un trozo de tierra.

El libro continua en 2001 con la isla de las tres hermanas ya creada. Es una pequeña isla, que es como un pueblecito muy pequeño, donde podemos encontrar de todo, restaurante hostal, en una de esas tiendas se encuentra una descendiente de las hermanas brujas. Y un Sheriff con su hermana, esta hermana es otra descendiente de las brujas, pero en este caso esta mujer no quiere saber nada del tema brujería, sin embargo la otra sí.

Llega a isla una mujer extraña que entra en la tienda de la descendiente de las brujas (la que si quiere saber del tema de brujería) y esta descendiente la reconoce, sabe que es la tercera descendiente que faltaba. Como no puede decirle nada para no asustarla, contrata a esta joven muchacha (que va huyendo) como cocinera. Mia (la descendiente que reconoce el tema de brujería) decide ayudar a Nell (La muchacha que viene huyendo).

Nell en muy poco tiempo se hace una más del pueblo, todos la quieren y ya es una más entre ellos. Además comienza una relación con el Sheriff y Mia poco a poco comienza a adentrarle en el mundo de la brujería, y poco a poco Mia empieza a sincerarse con Nell y le cuenta que está en peligro por lo que quieran o no quieran las tres descendientes de brujas, Nell, Ripley y Mia tienen que hacer un conjuro para poder salvar a Nell de ese peligro que le acecha.

El libro en sí me ha gustado, aunque el género fantástico no es que me guste mucho, la historia en sí de amor y todo lo que conlleva, y sobre todo el tema principal del que trata me ha gustado. En cuanto a los personajes me han gustado mucho sobre todo por la gran fuerza que trasmiten los personajes sobre todo los protagonistas de este libro en concreto.

Creo y desde mi punto de vista que el personaje que más me ha gustado es el del Sheriff, por la fuerza y la forma de actuar en el libro. En cuanto al final queda cerrado, pero con algún que otro interrogante que supongo que se desvelará en las continuaciones. Y la verdad tengo muchas ganas de continuar con esta trilogía

Un libro que no creía que me fuera a gustar mucho, ya que el género fantástico no es de mis favoritos, pero el libro muestra unos personajes fuertes y una historia cargada de sentimientos y mucha rudeza que ha echo que el libro me guste mucho más de lo que me esperaba






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta y al libro le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi puede que me gustara un poco más porque el género fantástico sí me suele gustar mucho *-*
    Lo leí este mes y me encantó. Estoy deseando leer los siguientes, aunque no lo haré hasta que no tenga la reseña que me conozco y al final no la escribo xD ¡Ya nos contarás qué te parecen los siguientes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero sí que conozco a la autora (y la extensa lista de libros que ha escrito xD) y debo decir que no me ha terminado de llamar la atención, más que nada porque para iniciarme con esta autora preferiría decantarme por una novela más contemporánea/romántica/de misterio, así que dejo pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿HAS DICHO BRUJAS? me lo apunto sin dudarlo. ¡Quiero, quiero quiero!
    Aún no me he estrenado con esta autora pero me parece que lo haré en breve!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar