jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Zodíaco - Romina Russell




Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho
junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?







Un mundo dividido en signos del zodíaco, cada signo vive en un planeta, y cada uno representa unas características o las personas de esos signos se caracterizan por algo en especial, sobe todo donde más se nota es en su personalidad. Cada signo destaca por algo, por ejemplo Sagitario destacan por ser personas curiosas, Cáncer, son personas sinceras….

Rho, nuestras protagonista es una canceriana, que tras abandonar su madre su hogar, ella decide ir a la escuela para ser una Zodai y pertenecer a los Zodais (son como una especie de militares del espacio), su mejor amiga es una sagitariana, canta en un grupo de música y no se le dan muy bien las clases, pero todo en su vida cambia cuando un atentado a la casa de Cáncer, un atentado que ella vio en el psi, destruye parte de su planeta y se lleva a numerosas vidas, además este es el primero de muchos atentados que ella vislumbra.

Por todo esto y tras unas cuentas pruebas la hacen Madre de la casa de Cáncer (como una especie de embajadora o reina), pero tras su temprana edad, nadie le cree cuando les dice que va a haber más atentados y que todo viene de mano de un ser al que todos llaman Ofiucus, el cuál es un ser donde se habla en los cuentos para niños.


”-Porque solo una persona que es muy fiel a sí misma puede ver claramente en la Efemeris. Recuerda, cuando estás Centrada, estás accedienso a tu alma. Las personas que tienen el alma atormentada apenas ven más allá de su propio tormento. Tú ves con claridad porque eres honesta. Te han sucedido cosas malas, pero cuando tuviste que actuar... cuando fuiste puesta a prueba... elegiste perdonar. Incluso a la persona que más te había herido.”


Muchos se ríen de ella, se gana seguidores y haters, pero sobre todo ella tiene un objetivo y es que esos atentados no se lleven a cabo, para ello debe viajar por las casas alentando a la gente, pero en este viaje le acompañará  Mathias, su ayudante y quien la está instruyendo y Hyssan, un chico libriano que conoció el día que la hicieron madre.
El libro en sí me ha gustado mucho, pero ha habido algunos detalles que han hecho que no le de las 5 estrellas, voy a empezar por lo que a mi personalmente no me ha gustado y continuaré con lo que me ha gustado. Una de las cosas que no me ha gustado, es que el libro es un poco complicado de leer, me explico, es un libro distópico, donde hay un montón de nuevos términos, y para mi gusto creo que no está bien explicado del todo el nuevo mundo, en un principio el libro ocurre todo muy deprisa, y ha habido algunas cosas que no he entendido el porqué pasaban. Y luego la protagonista, o más bien las acciones de los protagonistas, sobre todo la de ella, me han resultado muy sosas, con muy poco sentimiento, me hubiera gustado algo más de sentimiento entre ellos o que la protagonista tuviera algo más de sangre.


”Hay un motivo por el cual Helios une nuestras casa: hemos sido creados para aprender los unos de los otros, no acerca de los otros; para hablar entre nosotros, no de los otros. No somos concerianos ni librianos, arianos, ni escorpios, ni geminianos, ni piscianos, ni capricornianos, ni sagitarianos, ni virginianos, ni leoninos, ni acuarianos, ni taurinos: siomos el Zodíaco.”


Pero en general el libro es una pasada, el nuevo mundo que nos plantea la escritora es alucinante, me ha encantado el detalle de que cada persona pertenezca a una casa según su signo del zodíaco y se caracterice por algo, además al estar leyendo sobre tu signo y demás te sientes identificada con lo que lees. El libro está lleno de acción, con lo cuál en ningún momento te aburre y ningún momento me ha parecido flojo. Los personajes me han encantado (algunos más que otros).
Y el final queda tan, tan abierto y con tantas dudas, que estoy deseando de empezar el segundo. Eso si es un libro, algo lioso, que tienes que leerlo muy atenta, y sobre todo estar atenta a los detalles, creo que es un libro para releer, que en la relectura te irás dando cuenta de otros detalles que quizás en la primera lectura no hubieras caído.



Un mundo que me ha fascinado, pero que para mi gusto le falta algo más de chicha a los personajes y que en sí el mundo esté algo más explicado, pero sin duda es un libro que recomiendo muchísimo, con mucha acción, te engancha desde primera hora y es un libro alucinante.





16 comentarios:

  1. Me encanta la portada, pero el libro no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este es un libro que de momento dejo pasar porque no me termina de llamar, no lo descarto asi que me lo pensare mas adelante. Gracias por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una portada muy bonita, el libro no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí no termina de convencerme aunque en general las críticas son buenas. Le veo algunos fallos que eeeeerg.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la portada, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    pinta interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, y espero leerlo antes de que acabe el año :D

    ResponderEliminar
  8. Deseando leerlo estoy *-*
    Tiene muy buena pinta. La verdad es que no he leído nada parecido antes y eso me intriga aún más. Una pena los puntos negativo. Espero que en el segundo mejore :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia voy a tener que hacerme con el primero orque tengo el segundo jajajajajajajajaja y me muero por saber que hay de todo loq ue me cuentas.
    Asi que ya te vendreé a contar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevó hace tiempo detrás de este libro, debo conseguirlo, porque creo que es digno de tenerlo en físico, gracias por tu reseña me ha gustado bastante. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando vi que lo traducían no me llamó mucho la atención y apenas me molesté en saber de qué iba. La verdad es que tiene muy buena pinta todo el tema de las casas según el signo y todo lo demás relacionado con el horóscopo, es una pena que a los personajes les falte un poquito de sangre. No sé si lo leeré algún día, pero tampoco lo descarto.
    ¡Espero que disfrutes de la segunda parte!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea, pero reconozco que la trama es muy original^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he oído hablar de este libro, pero, oye, ¡parece muy interesante! :D
    Lo anoto y a ver si me pongo con él dentro de poco ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola, una reseña genial. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto. Besoss

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la atención. Desde siempre me ha gustado mucho el tema del zodiaco y creo que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención, gracias por tu reseña. Queda anotado ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar