jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Título original: An Ember in the Ashes
Saga: Una llama entre cenizas (1/?)
ISBN: 9788490434727
Páginas: 448
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 3 de Septiembre de 2015



 * Gracias a la editorial por el ejemplar








Sinopsis


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos. 


Opinión personal


Un mundo distópico, dividido en dos clases, los marciales y los académicos. Y un gobierno llevado por los llamado máscaras, estos máscaras se llaman así porque llevan una máscara metálica adherida a su rostro. A los marciales cuando son pequeño se les escoge para ser entrenados en una especie de instituto llamado Risto Negro estos pequeños tiene que sobrevivir a una especie de pruebas en ese instituto, bastante duras, donde algunos se quedaran en el camino, pero los que superen estas pruebas, serán unos máscaras que deberán lealtad a su gobierno y lucharán para llevar a cabo el respeto de su gobernante.

" -Esta vida no es siempre como pensamos que será -dice Cain-. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás. arrasarás y destruirás. Nu puedes cambiarlo, no puedes evitarlo. "

Nuestro protagonista Elias, se encuentra en su último año de entrenamiento para ser un máscara, le quedan unos días para la graduación y por fin podrá cumplir con las misiones que ejercen los máscaras. Pero eso no es lo que él desea, odia estar en Risto Negro y odia ese gobierno tan injusto en el que vive, donde no hay compasión por nadie, matan sin piedad, sin motivo y donde tienen esclavizados a gente inocente que les tratan con la punta de los pies y maltratan a su antojo. Elías tiene decidido que no quiere formar parte de ese equipo, y el día de su graduación decide escapar lo más lejos posible de allí. 

" ¿Así es como piensas las chicas todo el tiempo?. Con razón no hay quien las entienda. "

Por otro lado tenemos a Laia, una huérfana académica que vive con los abuelos y su hermano, pero que toda su vida cambia cuando asesinan a sus abuelos y encarcelan a su hermano. Su misión es salvar a su hermano y sacarlo de las garras de los máscaras, pero para ello necesita ayuda y decide pedir ayuda a los únicos que le pueden ayudar y es a la resistencia, es una especie de organización que lucha en contra de los máscaras, es la organización de la que formaban parte sus padres y por la que terminaron muriendo, y les debe ese favor. Pero para salvar a su hermano se tendrá que infiltrar en Risto negro como esclava, y no será un camino fácil.

" Soy la muerte personificada y presido esta matanza. "

Decir que empecé este libro con un poco de miedo, tenía las expectativas muy altas y cuando lo vi dije, uff que letra más pequeña y que libro tan gordo, seguro que se me hace pesado. Pero para nada me ha defraudado, y sólo puedo decir que es un libro alucinante. Comenzaré hablando de la forma de escribir de Sabaa, es increíble, te atrapa por completo, te explica los detalles con una manera sencilla, sin que se te haga pesada y de forma que te lo imaginas a la perfección. Los personajes están super bien estructurados y el desarrollo de la trama es impresionante, cada vez va a mejor, aumenta la acción y quieres saber más y más de ese mundo y de sus personajes.

" Mientras haya vida, hay esperanza. "

Por ponerle alguna pega al libro es que quizás hay algunos detalles de la resistencia que no me han quedado muy claros, no sé el porqué actúan de esa manera ni lo que pasa con ellos, porqué se formó, pero al ser el primer libro de una saga, supongo que más adelante conoceremos estos detalles. El final me ha dejado alucinada, queda super abierto, te deja con ganas de más y estoy impaciente por tener ya el segundo libro entre mis manos y saber como avanza la historia. Algo que me ha gustado mucho es que aunque el libro hay pequeños romances, no perjudican a la historia, si no que el libro se centra en la acción y en el mundo nuevo que ha creado la autora, Resumiendo es un libro que me ha encantado.


Conclusión


 Es un libro que sin duda me ha encantado, que me ha enganchado de una manera que hacía tiempo que ningún libro conseguía engancharme, y un libro que recomiendo mucho, lleno de acción, con pequeños toques de amor, un mundo nuevo ante nuestro ojos, que te atrapará. Lo recomiendo 100%


Nota 

4'5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola amore! Lo tengo pendiente desde septiembre pero al verlo tanto en blogger creo que voy a esperar un tiempecito a leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, debido a que apenas lo voy a empezar a leer he pasado por encima del contenido, pero viendo la nota tengo buenas esperanzas con este libro

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin dudas de mis mejores lecturas del año. Me enganchó como hace mucho no lo hacía una historia y me tenia al borde de mi silla con cada capítulo. Ahora yo solo puedo esperar con ansias la continuación y espero que me guste tanto como su antecesor
    Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta es mi lectura actual y, aunque voy por la mitad más o menos, me está gustando bastante. Eso sí, pefiero mil veces las partes narradas por Elias, me parece que tienen mucha más acción y eso me mantiene enganchada. Como bien dices, el tema amoroso es más a pinceladas, y en realidad todo se basa en la acción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas. Definitivamente lo apunto a mis futuras lecturas xD
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guapa!
    Me alegro un montón que te gustara, a mi me gusto también pero me lleve una decepción porque esperaba mucho más de el, también me alegro que al final mi ayuda te ha dado mis frutos yuhuuu,
    Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Una historia brutal! A mi tambien me encantó.
    Pero es Risco Negro... Lo de risto me ha hecho mucha gracia jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mi este libro me gustó también muchísimo, y estoy deseando leer el siguiente. Me alegra que lo disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me has creado curiosidad, este tipo de libros me estan gustando cada vez mas, y si dices que esta genial, lo voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que lo ponéis tan bien que me estáis picando mucho jejeje

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar