domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Todo los nombre de Maddi - César Narganes


Título: Todos los nombres de Maddi
Autor: César Narganes
Título original: Todos los nombres de Maddi
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN: 9788494159763
Páginas: 214
Editorial: Mundos cruzados
Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2015












Sinopsis


“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.



Opinión personal


Aitor es contratado para encontrar a Urdhr una de las nornas que Eugenio tiene secuestradas en un sótano. Estas nornas son las encargadas de tejer e hilar nuestras vidas, nuestro destino, con quien cruzarlo y cuando ese hilo se agota o se rompe nuestra vida termina.

" -Eso espero -dijo Urdhr-. Aunque con pasteles de esperanza, nunca se llena la panza "

Para Aitor todo esto es nuevo, y cuando Eugenio le cuenta en que consiste el trabajo de esas nornas y todo lo que tiene que ver con ese mundo Aitor no se lo termina de creer y cree que Eugenio está loco. Pero todo cambia cuando conoce a Violeta, una anomalía, una chica con un problema particular, y es que no recuerda lo que le pasó ayer, su vida va como hacia atrás en vez de hacia adelante, y aunque en un principio Aitor piensa que esta chica está loca se siente irremediablemente atraído hacia ella, y no sabe el porqué, aunque pronto descubrirá porque la resulta tan familiar.

" -Saber y no recordar, es lo mismo que ignorar -dijo una de las nornas con una sonrisilla pícara y desdentada. "

Tengo que reconocer que este libro me ha resultado algo lioso, por un lado la idea y la trama del libro me han encantado, pero he notado que hay ciertas partes que no están bien explicadas y como que es un mundo muy extenso con demasiadas criaturas, y situaciones, que para mi gusto no están bien explicadas del todo y le hubiera faltado un par de paginitas. Pero por otro lado la trama es una maravilla, la idea de las nornas y como todo en un principio no entiendes que pasa, porque se van mezclando historias pasadas, presentes y futuras, que al final poco a poco esas historias se van entrelazando y al final todo cambia por completo a lo que te esperabas.

"  Había algo indefinible y muy inquietante en esa joven, como un halo de irrealidad. Como si todo a su alrededor ,incluido él, no fuera más que un reflejo o una sombra-. "

Quizás no me ha gustado tanto este libro porque los personajes no me han llegado a trasmitir nada, no conocemos prácticamente nada de ellos, no nos los describen y me han parecido personajes planos y sosos. es de esos libros que terminas y no sabes si te ha gustado o te ha defraudado. También destacar que la edición me parece muy bonita, la portada me encantan y los comienzos de capítulo son preciosos.


Conclusión


Un libro para mi gusto que se ha quedado algo corto, con unos personajes muy planos y un mundo muy extenso, poco explicado y definido. Pero con una trama alucinante y muy original. La verdad para los que os gusten la fantasía lo recomiendo.


Nota

2'5/5

11 comentarios:

  1. Ese libro será mi próxima lectura, a ver como lo encuentro yo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba muchisimo la atencion por su portada (lo se, soy una supercicial) pero tras leer algunas reseñas he decidido mejor dejarlo pasar
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que dices, creo que le podria dar una oportunidad, ya que no hace daño y siento que tiene un argumento bastante original :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa amore! Pues la verdad es que me llama mucho, en cuando tenga la oportunidad me hago con él ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues tenía apuntado este libro por Eva, pero ya me quedo en la duda si lo disfrutaría o no, ya que eso de que sea lioso y de que no profundice en los personajes no me gusta nada, lo dejaré un poco apartado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Me toco ese libro hace poco por un sorteo y lo tengo ahí pendiente para leer, y por lo que he leído en tu reseña ahora no se si me gustará o no... ¿Tendré que descubrirlo por mi misma no?
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y por la sinopsis no me llamaba, y tras la reseña veo que hago bien no leyéndolo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pintaba muy bien, pero al ver reseñas negativas de él, lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡ Que portada más bonita tiene el libro, madre mia¡¡ Pero me da mucha pena que no te haya gustado y eso hace que no me anime a leerlo. Un besito guapa¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Me llegó casi de sorpresa, o sin el casi jejeje Y lo tengo pendiente, asi que a ver si lo leo pronto. Creo que tu reseña es la más flojita que he leido asi que mejor, iré con cautela.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas! La verdad es que no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar