miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Título original: Tre metri sopra il cielo
Saga: Tres metros sobre el cielo (1/2 ) *Tres metros sobre el cielo  *Tengo ganas de ti
ISBN: 9788497939164
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415
Fecha de publicación: Enero 2011












Sinopsis

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Opinión personal

Step, el típico chico malo con un pasado no muy bueno y babi la típica chica buena estudiosa, con dinero y de una familia de bien, no saben como pero por numerosas circunstancias coinciden en numerosas ocasiones, y aunque al principio no se pueden ver, acaban siempre juntos. Esto acabará en una historia de amor bastante peligrosa, entre dos mundos y dos personalidades muy diferentes

" Crecer significa  no volver a correr a doscientos"
Ha habido una cosa de este libro que no me ha gustado nada, y es la actitud de Babi, ha habido veces que no la entendía, o se comporta como una niña pija de mama que todo le parece mal, o se comporta como una rebelde sin causa, donde pierde el control de todo, se escapa, se pelea, se emborracha, no he llegado a compenetrarme con ella, ni he entendido su actitud. La verdad no he empatizado nada con la protagonista femenina,

" Su pelo refleja los rayos del sol, parece respirar el olor del trigo. Tiene la belleza de una playa abandonada cuyos confines remotos se ven rodeados por un mar embravecido " 
 En cuanto a la actitud de Step me ha enamorado y he sufrido mucho con él, aunque a veces me ha parecido sus actos, demasiado exagerados, me explico, demasiado peligroso, se pasa de la ralla en ocasiones y lo que más me sorprendía era que Babi se lo consienta todo.

" La deja en medio de la sala, blanca como el papel, aún más vieja de lo que es, con una única esperanza: que nada de todo aquello sea verdad "
El libro me estaba gustando mucho, pero todo llega a un punto que noto que la historia no avanza, se queda todo estancado y para mi gusto decayó un poco a lo largo de las páginas. Una de las cosas que me ha gustado es que está narrado en tercera persona y vamos conociendo los puntos de vista y sentimientos de los dos protagonistas. La forma de escribir de Moccia no me ha parecido de las más espectaculares, para mi parecer daba muchas vueltas a la historia, el libro se queda en un punto que no avanza, y al final todo ocurre demasiado rápido, del final no he entendido ni comprendido nada.

Conclusión

Un libro que me ha gustado, pero que para mi gusto a decaído a lo largo de las páginas, quizás el final no es lo que me esperaba. Vi la película antes de leer el libro, y la película me encantó. por eso me compré el libro, pero no me animaba a leerlo, lleva como más de 2 años en mi estantería, y ahora que lo he leído, tengo sentimientos encontrados con el él, me ha gustado, pero me han dado mucha rabia la actitud de los personajes, y el final me ha parecido muy pobre,
 Nota
4/5 

7 comentarios:

  1. Hola. me encantan ese tipo de libros...Una gran reseña y mejor valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo no he leído nada de ese libro pero por lo que cuentas parece un libro genial así que apuntado queda para leerlo próximamente.
    te mando un beso!.

    ResponderEliminar
  3. No creo que llegue nunca a leer éste libro, nunca se sabe pero vamos, no me llama prácticamente nada. Pero bueno, ya contarás la segunda parte xD Babi me da la sensación de que me caería muy gorda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Hace un montón de años que leí este libro. Guardo buenos recuerdos, pero creo que mi época Moccia ha llegado a su fin.
    Me quedo por tu blog, por cierto. Me gusta mucho. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Vi la peli como tú, y me gustó... pero no me termino de animar con los libros de Federico Moccia, no sé porque. Me echa para atrás que del el final no entendieras nada, creo que mejor me quedo con el recuerdo de la película jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Fui al cine a ver la peli y luego supe que había un libro, quizá algún día lo lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Osea, vale, yo entiendo que las hijas se revelan hacía sus mamis, pero de tí... no lo emperaba...

    Yo odíe el libro con todo mi ser, Moccia (que la cia se pronuncia cha pero bueeeno) y yo no estamos destinados a amarnos.

    Besos,
    Mami

    ResponderEliminar