martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Niyomismalosé - Megan Maxwell

Título: NIyomismalosé
Autor: Megan Maxwell
Saga: Libro único
ISBN: 9788496715455














Sinopsis


Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor.
A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado.
Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.


Opinión personal

Este libro lo empecé con muchas ganas, ya que es una autora que me gusta mucho y además había leído muy buenas críticas de él.

La historia comienza con Nora una joven veinteañera enamorada, que se va a casar supuestamente con el amor de su vida, o no. Nora es una chica con muchos prejuicios, no le gusta el que dirán, se desvive por su familia, es una buena madre, amiga y amante. Viene de una familia italiana muy unida. La historia está contada en tercera persona, con lo cual vamos a ver muchos puntos de vista de toda la familia de Nora y de algunos más. Pero en su matrimonio no todo sale como se esperaba, y tras afrontar que su matrimonio había acabado, Nora se ve mal y necesita un cambio y en eso le ayuda su amiga Chiara, y le anima para apuntarse al gimnasio. Chiara es como su hermana, es muy extrovertida, fuerte, para ella sus hijos son lo más importante, pero no se olvida tampoco de disfrutar la vida, su matrimonio también acabó y junto con Nora decide dar un cambio a su vida.

" -Vive el presente, Nora, el futuro dios dirá. Solo quiero que vivas, que nada te impida hacer lo que desees- y tras ver que nadie escuchaba y encenderse un cigarro añadió: Además, para mi gusto, ese futuro marido tuyo es demasiado estirado ¿Te hace feliz en la cama? "

En ese gimnasio es donde conoce a Ian, un policía infiltrado que va al club donde Nora y sus amigas hacen gimnasia, y nada más verse los dos se sienten atraído el uno por el otro. Este personaje me ha encantado, el típico chico guapo, moreno, pelo oscuro, de ojos negros y medio escocés, medio italiano, sus amigos le llaman el higlander, un hombre romántico, sin prejuicios y que intenta ser feliz, sacando el lado positivo a la vida, vamos un hombre diez, ¡Pon un Ian en tu vida! :D

" Era alto, moreno y dueño de un cuerpo duro, firme y fibroso. ¡Joven! Eso fue lo mejor que llamó su atención. La fuerza de su cuerpo y el dragón tatuado en su brazo. Aunque pasados unos días descubrió que poseía una sonrisa maravillosa y una mirada impactante, que le hacía comportarse como una verdadera idiota "

la historia de amor entre ellos es muy difícil debido a su diferencia de edad y sobre todo a los prejuicios de Nora y las vidas tan diferente que tienen los dos, pero a un así el libro nos da una relación muy intensa y que en ocasiones te hace poner de los nervios 

Al principio leyendo las primeras páginas, creía que no me iba a gustar este libro, pero a medida que pasaba las páginas me iba enganchando más y me iba gustando mucho más. La forma de escribir de Megan me encanta, utiliza unas historias muy reales, historias de amor que pueden pasar en la vida real, además utiliza un lenguaje muy familiar y fluido  que te hace engancharte a sus libro sin darte apenas cuenta. Sus libros son muy frescos, se leen muy rápidos y me encanta la forma de describir el romance y sobre todo los toques de humor que introduce en sus libros y casi nunca falta en sus libros esos toques de erotismo, en estas escenas no suele dejar ni un cabo suelto, pero tampoco utiliza un lenguaje muy vulgar, las escenas de sexo, son de la vida cotidiana, y en este libro a habido bastantes

" Las petit, de diecisiete a veinticinco años. Son las que no te sacian y te tienes que comer dos o más para quedarte a gusto. Las yogures, de veinticinco a treinta y cinco, tienen su grasita pero suelen estar buenorras y apetitosas. Las bios, de treinta y cinco en adelante. Son para cagarte vivo por lo activas que son "

Con esta frase me tronche de risa, estas son las ocurrencias de Maxwell, nunca había escuchado nada igual y me reía a carcajadas yo sola, se que puede ser una frase algo machista, pero era una conversación entre tíos y a mi me pareció muy graciosa

Este libro también me ha hecho soltar alguna lagrimilla, no se si es que me pilló en un día de esos sensibles o es que el libro me encandilo, me encanto esa familiaridad que tiene el libro, como se apoyan y se quieren los personajes, me hizo adentrarme en el libro y sentirme identificada, sobre todo con el tema de la familia.

" Te quiero -interrumpió ella. Te quiero, y quiero que me quieras y que me necesites tanto como yo te necesito a ti- al escuchar aquello Ian, emocionado, apoyó su frente sobre la de ella. Desde que te conocí, mi vida pasó de ser oscura y triste a ser maravillosa, divertida y llena de colores "

Conclusión

Me ha encantado el libro, libro de amor, fuerza, superación, también traición, acción, muerte y sobre todo familiar, me encanta como se han superado los obstáculos  como han transcurrido las cosas, auqnue a veces a sido un poco predecible. Ha habido momentos que me han desconcertado los acontecimientos, aunque después se solucionaban, vuelvo a decir que me ha encantado y que cada vez esta escritora me gusta más y seguiré leyendo los libros que tiene publicados y los que va a publicar

Nota

5/5

Le doy un 5 porque sin duda tiene de todo. 

Este es el cuarto libro que leo y reseño en el mes del amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario